lunes, 28 de febrero de 2011

Elina Danielian impacta en el Grand Prix de ajedrez!

La Gran Maestra armenia Elina Danielian mantuvo hoy su paso perfecto en el Grand Prix femenino de ajedrez, que se celebra en Doha.

  Transcurridas cuatro rondas, Danielian acumula igual número de victorias, la más reciente contra su homóloga georgiana Nana Dzagnidze, luego de 40 jugadas de un Gambito de Dama Rehusado.

También ganaron en esta jornada la china Yuhua Xu, la veterana georgiana Maia Chiburdanidze y la francesa Marie Sebag, superiores a la mongola Batkhuyag Munguntuul, la armenia Lilit Mkrtchian y la anfitriona Chen Zhu, respectivamente.

Por su parte, la Maestra Internacional ecuatoriana Martha Fierro tuvo otro desempeño loable, al empatar con la sueca Pia Cramling en 42 movidas de una apertura holandesa, y aparece ahora en la segunda posición con dos unidades y media.

Al mismo acumulado llegó Sebag, pero la latinoamericana posee mejor coeficiente de desempate, sobre todo porque está jugando para dos mil 637 puntos de Elo cuando realmente posee dos mil 353.

La sexta edición de esta lid tendrá lugar en la capital catarí hasta el 5 de marzo y reúne a 12 jugadoras, que se enfrentarán por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta durante 11 rondas.