miércoles, 6 de abril de 2011

Nieto de Kemál Pachá reconoce crimenes de turquia.

Hasan Kemal, es autor, periodista y el columnista del Periódico Milliyet, y también el nieto del  Kemál Pachá, uno de los cerebros que estuvo detrás del Genocidio armenio, participó en un acontecimiento conocido como "De Der Zor a Dzidzernagapert", que tuvo lugar en Los Ángeles, el 31 de marzo. La presentación tuvo un papel importante por dos discursos, el primero de los cuales fue de Richard Hovannisian, profesor de armenio y  Historia del Este y Presidente de la Fundación Educativa armenia en la historia armenia moderna en la universidad de California, Los Ángeles (UCLA). El segundo fue el doctora Pamela Steiner, la Directora del Proyecto de Construcción de Confianza Intercomunitaria; Compañero, Centro de FXB, Escuela de Harvard del Salud Público, Affiliate, Harvard Iniciativa Humanitaria. Ella también es la bisnieta de Henry Morgenthau, embajador estadounidense en el Imperio Otomano.
Hasan Quemál (Kemal) compartió sus impresiones en un artículo titulado "¿Qué va a decir el nieto de Cemal ?" En la entrada  del pasillo él oyó a una persona que preguntaba ¿por qué le habían invitado al nieto del asesino de sus abuelos?
"No vine a disfrutar  una fiesta aquí”. Pero digo que le he traído saludos de Anatolia. Nuestras raíces provienen de las mismas fuentes. Soy bien consciente de su dolor y lo comparto. He venido aquí paraextender mi mano a los jóvenes armenios. Sin embargo, no debemos permitir que el dolor y la tortura bloqueen el camino hacia la reconciliación," dijo Hasan Kemal.
Durante su discurso pronunció la palabra "genocidio" varias veces. Uno de los asistentes le preguntó si él no tenía miedo de actuar así. "Le mostré un folleto de la conferencia con mi imagen poniendo flores en el Monumento conmemorativo del Genocidio Armenio en Yerevan tres años antes," escribió Kemal.
En el septiembre de 2008, Hasan Kemal visitó Tsitsernakaberd y puso flores. El 24 de abril de 2010, él escribió que negar el Genocidio armenio era equivalente a ser un cómplice de ese delito contra la humanidad.
El Kemal Pashá, uno de los tres cerebros detrás del Genocidio armenio, fue matado en 1922 en Tbilisi por Stepan Dzaghigian.