viernes, 2 de septiembre de 2011

Azeirbaijan sin que nadie le preguntara,califica de ilegales las elecciones en Abjasia.

Azerbaiyán no reconoce las elecciones presidenciales en Abjasia por considerarlas ilegítimas, comunicó hoy el Ministerio azerbaiyano de Asuntos Exteriores citado por la agencia Novosti-Azerbaiyán.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán reitera su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Georgia y no reconoce las elecciones en Abjasia celebradas de forma ilegítima", dice el comunicado.
En las presidenciales celebradas el 26 de agosto ganó Alexandr Ankvab, que acumuló el 54,9% de los votos en la primera vuelta electoral.
EEUU y la Unión Europea tambien calificaron de ilegitimas las elecciones en Abjasia.
Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.
Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido en agosto de 1993 y desde entonces Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.
Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur.