domingo, 26 de junio de 2011

Las Fuerzas Armadas de Armenia.

Las Fuerzas Armadas de la República de Armenia están formadas por el Ejército armenio, la Fuerza Aérea Armenia, la Defensa Aérea Armenia, y la Guardia de Fronteras Armenia. Se originó con parte de las tropas del ejército de la ex Unión Soviética y de las fuerzas estacionadas en la República Socialista Soviética de Armenia (partes del Distrito Militar de la Transcaucasia ). El Comandante en Jefe de las fuerzas armadas es el Presidente de Armenia. Armenia creó el Ministerio de Defensa el 28 de enero de 1992. Ministerio de guardias de fronteras encargado del patrullaje de las fronteras de Armenia con Georgia y Azerbaiyán, al tiempo que las tropas rusas seguen vigilando sus fronteras con Irán y Turquía. Desde 1992, Armenia es miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que actúa como otro elemento de disuasión a la intervención militar azerí de Nagorno-Karabaj.

Las fuerzas armadas armenias tienen su sede en Ereván, donde están la mayoría de los funcionarios.

El Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa fue ratificado por el parlamento armenio, en julio de 1992. El tratado establece límites amplio sobre las principales categorías de equipo militar, como tanques, artillería, vehículos blindados de combate, aviones de combate y helicópteros de combate, y se prevé la destrucción de armamento por encima de esos límites. Funcionarios armenios han expresado constantemente su determinación de cumplir con sus disposiciones y, por tanto, Armenia ha proporcionado datos sobre las armas según lo dispuesto en el Tratado FACE. A pesar de ello, Armenia acusa a Azerbaiyán de desviar una gran parte de sus fuerzas militares a la región de Nagorno-Karabaj y, por tanto, eludir estas normas internacionales. Armenia no es un importante exportador de armas convencionales, pero que ha prestado apoyo, incluido material de guerra, a los armenios de Nagorno-Karabaj durante la guerra de Nagorno-Karabaj.

Cuenta con un personal activo de 92.000 militares.

El último conflicto importante en el que tuvieron que entrar en acción, fue en la Guerra de Alto Karabaj. Después de 7 años de lucha contra Azerbaiyán, en 1995, se firmó el alto el fuego y las tropas armenias recuperaron el territorio de Alto Karabaj y el corredor de Lachin, que dividía a Karabaj de Armenia.
En marzo de 1993, Armenia firmó la Convención sobre las armas químicas multilaterales, que pide la eliminación de las armas químicas. Armenia se adhirió al Tratado de No Proliferación Nuclear como país que no posee la bomba atómica en julio de 1993. Los EE. UU. y otros gobiernos occidentales han examinado los esfuerzos para establecer medidas eficaces de control de las exportaciones de sistemas nucleares con Armenia y expresó su satisfacción con la plena cooperación de Armenia. En 2004 Armenia envió 46 soldados de tropas de no combate a Irak, que incluyó a expertos en la eliminación de bombas, médicos y especialistas en transporte.


 EJERCITO

En virtud del Tratado de adaptación sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa en 2001, Armenia declaró 102 tanques modelo T-72, 72 obuses pesados y 204 vehículo blindado de combate (la mayoría de ellos vehículo de combate de infantería y vehículos de transporte blindado de personal). Con respecto a los equipos militares del Tratado de Armas Convencionales en Europa no se aplica a Armenia la que tiene hasta 700 vehículos blindados. Su artillería comprende 225 piezas de 122 mm y de mayor calibre, incluidos 50 lanzacohetes múltiples.
Desde la caída de la Unión Soviética, Armenia, al igual que su homólogo azerí, ha estado tratando de desarrollar aún más sus fuerzas armadas en un nivel profesional, bien entrenado, y construcción de móviles militares.

la fuerza militar de Armenia está actualmente en expansión, después de haber recientemente aumentado su presupuesto en un 10 por ciento. Su número de fuerzas activas ahora alrededor de 120.000 soldados, con una reserva adicional de 32.000, y una "reserva de la reserva" de 400.000 efectivos. Armenia está dispuesta a movilizar a todos los hombre de edad aptos para cargar armas comprendida entre los 30 y los 32 años de edad, con la preparación militar de la mayoría de sus topas que se centró en los posibles ataques de Azerbaiyán y Turquía.


FUERZA AEREA
La Fuerza Aérea Armenia depende de los 18 MiG-29 de la Base Aerea de Rusia en Yerevan, su flota propia más pequeña, de 15 Su-25 aviones de ataque en tierra, un solo MiG-25 de combate y doce helicópteros armados Mi-24 (de un total de 35) para la defensa del espacio aéreo armenio. La Fuerza Aérea Armenia también tiene dos aviones de carga Il-76 para el transporte de soldados y materiales.

Según Armenia Now, en septiembre de 2005, la Fuerza Aérea Armenia adquirió 20 aviones de ataque terrestre Su-25 a Eslovaquia.

La defensa antiaérea Armenia se compone de una brigada de misiles antiaéreos y dos regimientos armados con 100 complejos antiaéreos de diversos modelos y de modificaciones, incluidos SA-8, M79 Osa, Krug, S-75, S-125, Strela, Igla y S-300. Hay también 54 misiles balísticos Scud con ocho lanzadores. La fuerza numérica se estima en alrededor de 9.000 los militares, con planes para una mayor expansión.


EL CONFLICTO EN KHARAPAJ
Además de las fuerzas mencionadas anteriormente, hay 40.000 soldados de la defensa de Nagorno-Karabaj, una república Armenia no reconocida, que se separó de Azerbaiyán en 1991. Están bien entrenados y equipados con lo último en software y hardware militar. Según el gobierno de Azerbaiyán, el ejército de Nagorno-Karabaj incluye: 316 tanques, 324 vehículos blindados, 322 piezas de artillería de calibres más de 122 mm, 44 lanzacohetes múltiples, y un nuevo sistema defensa antiaéreo. Nagorno Karabaj no es parte de las Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa y, por tanto, no están obligados por sus limitaciones. Los detalles específicos acerca de la fuerza militar de Karabaj y sobre sus armas no se conocen las cifras y, por tanto, sólo están por encima de las estimaciones hechas por Azerbaiyán.


LA BASE MILITAR RUSA
Rusia tiene una base militar en Armenia, que es la 102a Base Militar de Rusia. Rusia tiene unos 5.000 soldados de todos los tipos en Armenia, incluyendo 5.000 en la base militar 102ª situada en Gyumri. En 1997, los dos países firmaron un amplio tratado de amistad, la que se pide la asistencia mutua en caso de una amenaza militar a cualquiera de las partes y permite a los guardias fronterizos rusos para patrullar las fronteras de Armenia con Turquía e Irán. Hasta hace poco, a principios de 2005, en la 102ª base militar había 74 tanques, 17 vehículos de combate de infantería, 148 blindados de transporte de personal, 84 piezas de artillería, 30 cazas MiG-29 y varias baterías de S-300 misiles antiaéreos. En los últimos dieciocho meses, sin embargo, una gran cantidad de equipo militar fue trasladado a la 102 ª base desde las bases militares rusas en Batumi y Akhalkalaki, Georgia. Rusia es uno de los aliados de Armenia más cercanos y el único país que tiene una base militar estacionada en el país. Desde 1992, Armenia se encuentra en una alianza militar con Rusia y otros 5 países ex-soviéticos llamada CSTO. Rusia también suministra armas a relativamente a los más bajos precios del mercado interno ruso, como parte de un acuerdo de seguridad colectiva desde enero de 2004.ESTA COOPERACION SE RENOVO HACE MUY POCO TIEMPO Y POR DIEZ AÑOS MAS Y ADEMAS SE INCLUYO MUCHISIMO MAS ARMAMENTO.



ALIANZAS CON RUSIA
La instrucción militar de oficiales es otro ámbito de la cooperación militar ruso-armenia. En los primeros años de soberanía cuando Armenia carecía de un establecimiento de enseñanza militar propio, los oficiales de su ejército fueron entrenados en Rusia. Incluso ahora, cuando Armenia tiene un colegio militar en su propio territorio, el cuerpo de oficiales armenios honra la tradición y se capacitó a los centros de enseñanza militar de Rusia. Actualmente, 600 soldados armenios se está formando en Rusia. En Armenia, de 1997, la capacitación estuvo a cargo de la Brigada de instrucción militar "En el nombre de Mariscal Bagramyan".

LAS MISIONES DE PAZ
Las operaciones de pazActualmente Armenia participa en operaciones de mantenimiento de la paz en Kosovo. También hay argumentos en el seno del gobierno para enviar soldados al Líbano para el mantenimiento de la paz ya que hay gran número de armenios que viven allí.

Kosovo
Armenia ingresó en el mantenimiento de la paz en Kosovo en 2004. Los "cascos azules" armenios sirven en el batallón griego. Hay 34 soldados armenios que actúan en Kosovo. El correspondiente memorando fue firmado el 3 de septiembre de 2003 en Ereván y ratificado por el Parlamento de Armenia el 13 de diciembre de 2003. El 6º turno de mantenimiento de la paz para Kosovo partió el 14 de noviembre de 2006.

Irak
Tras el fin de la invasión de Irak, Armenia desplegó una unidad de 46 miembros de paz bajo mando . Los miembros para el mantenimeinto de la paz tenían su base en Kut, a 62 kilómetros de Bagdad. El 23 de julio de 2006 el cuarto turno de mantenimiento de la paz Armenia partió para Irak. El último cambio de personal incluyó 3 comandantes, 2 oficiales médicos, 10 ingenieros de combate y 31 conductores. En marzo de 2007, se había producido un herido armenio y no hubo víctimas. El gobierno armenio amplió la presencia de pequeñas tropas en Iraq por un año, de finales de 2005 a 2006.


La "Democracia" turca se niega a liberar a dos diputados electos encarcelados.

La Justicia de Turquía rechazó hoy la excarcelación de dos diputados kurdos elegidos en las recientes elecciones parlamentarias, con lo que ya son seis los parlamentarios kurdos que no podrán asumir sus escaños por encontrarse en la cárcel.

Las peticiones de excarcelación fueron desestimadas entre ayer y hoy por tribunales regionales de Diyarbakir, la región predominantemente kurda del sureste de Turquía.

A uno de estos diputados electos, Hatip Dicle, la Junta Electoral Suprema (YSK) incluso le quitó el escaño para entregárselo a una candidata del gobernante partido islamista AKP.

El Partido pro kurdo de Paz y Democracia (BDP) se presentó en las elecciones parlamentarias del pasado 12 de junio con candidatos independientes para evitar tener que superar el umbral mínimo del 10 por ciento para acceder a la Cámara.

Un total de 36 políticos kurdos fueron elegidos para ser diputados en Ankara.

La decisión de no excarcelar a los diputados electos contrasta con la práctica de elecciones anteriores cuando los candidatos detenidos fueron liberados, una vez elegidos.

Los kurdos no son los únicos parlamentarios encarcelados en Turquía, ya que otros tres, de los opositores partidos CHP y MHP, también se encuentran entre rejas por presuntos delitos contra el Estado turco.

El BDP tiene intención de boicotear el Parlamento de Turquía, con el argumento de que ninguno de sus diputados acudirá a la Cámara mientras que sus colegas permanecen en la cárcel.

Esta situación ha hecho crecer la tensión en las regiones kurdas del país, mientras que el gobernante AKP, que cuenta con una mayoría absoluta en la Cámara, trata de encontrar una solución a este problema mediante una enmienda legal.

Abdula Ocalan, el encarcelado líder del terrorista Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), mostró su solidaridad con el boicot parlamentario del BDP.

Según el líder del PKK, sólo hay dos formas de seguir adelante: o el Parlamento y el Gobierno solucionan el problema mediante una enmienda democrática de la Constitución o habrá nuevos enfrentamientos y más violencia.

Debido al problema de los diputados encarcelados, la sesión constituyente del Parlamento fue suspendida el pasado viernes y de no encontrarse pronto una solución, se temen nuevos enfrentamientos violentos en las regiones kurdas del país.