martes, 28 de febrero de 2017

Tras las huellas del Nazareno: Mons. Raphael F. Minassian





 Mons. Raphael F. Minassian, obispo armenio-católico de Ereván (Armenia), nos adentra en la profunda historia del cristianismo en Armenia, la persecución del pueblo armenio -especialmente durante la época del “Metz Yeghérn” (Genocidio armenio)- y la identificación de sus gentes como "Pueblo de la Cruz".

Armenia y UE alcanzan nuevo acuerdo para estrechar lazos


Armenia finalizó las negociaciones de un nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE) para estrechar los lazos con el bloque, indicó hoy la presidencia armenia.

De acuerdo con un boletín emitido por la presidencia, el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien realiza una visita oficial a Bruselas desde el lunes, hizo el anuncio luego de una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El nuevo Acuerdo de Asociación Ampliada e Integral UE-Armenia abarca una amplia gama de asuntos entre la UE y Armenia y reemplaza el acuerdo de cooperación firmado entre las dos partes en 1996.

Se espera que el nuevo acuerdo sea firmado de manera oficial en mayo, lo que abriría paso a un nuevo nivel de relaciones entre la UE y Armenia. F

Enfrentamientos en Nagorno-Karabaj dejan varios militares azeríes muertos


El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha informado de que se han registrado choques en la conflictiva región de Nagorno-Karabaj que han causado bajas en el Ejército de Azerbaiyán, si bien no se ha especificado el balance de víctimas.

"Durante la noche del viernes al sábado, 24 al 25 de febrero, unidades de las Fuerzas Armadas armenias atacaron posiciones de Azerbaiyán en varias zonas de la línea de frente", ha informado Bakú en un comunicado que recoge la agencia rusa Itar-Tass.

"Se han registrado bajas durante los choques armados", ha añadido el Ministerio azerí. Por su parte, las autoridades armenias han confirmado enfrentamientos en Martuni y en Agdam, lo que han descrito como "un intento de romper la línea de compromiso".

El Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado que ha respondido a este intento. "El enemigo ha sufrido nuevas bajas, han muerto y han sido heridos varios agentes (...) No se han registrado víctimas en el lado de Karabaj", han señalado las autoridades de Erevan.