viernes, 19 de septiembre de 2014

El Papa recibe al Presidente de Armenia Serzh Sargsyan.



El Papa Francisco y el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, han pedido "diálogo" para superar los conflictos en Oriente Medio y han subrayado su "confianza" en el esfuerzo común "de naciones y comunidades religiosas" para alcanzar "la convivencia pacífica" en la región.
Según ha informado el Vaticano, durante "los cordiales coloquios" que han mantenido este viernes en una audiencia privada, ambos líderes han expresado su esperanza en que sean "superadas las complejas cuestiones no resueltas" a través del "diálogo" de todas las partes implicadas.

Asimismo, han tratado con atención la crisis humanitaria en Medio Oriente que concierne a los prófugos procedentes de las regiones afectadas y, en especial, la situación de la comunidad cristiana en la zona.

Durante la audiencia privada, en la que se han reforzado las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Armenia, ambos mandatarios han puesto de relieve "el particular papel del cristianismo en la historia y la vida de la sociedad armenia".

Tras su encuentro con el Pontífice, el presidente de Armenia se ha reunido con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el responsable en el Vaticano de las relaciones internacionales, Dominique Mamberti.

El mundo nunca condenó la destrucción del patrimonio cultural armenio en Azerbaiyán


El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan,esta en el Vaticano para una visita oficial.

El líder de Armenia participó en la inauguración de la exposición fotográfica "Las parábolas de Oriente. El cristianismo y el desafío del nuevo milenio "en el Complejo Vittoriano Museum de Roma.

Sarkisian pronunció un discurso en la inauguración de la exposición. En particular, habló sobre la destrucción de monumentos culturales armenios en Najicheván y en todo Azerbaiyán,señaló que la comunidad internacional nunca ha respondido adecuadamente a las acciones de Azerbaiyán.




"Hace poco pudimos ver la destrucción constante de khachkars armenios medievales en Jugha - registros de la cultura y la fe cristiana.

La destrucción del centenario cementerio en Jugha, que data de los siglos novena-decimosexto, fue una manifestación de la política de erradicación total del patrimonio cultural armenio en Najicheván y Azerbaiyán en las últimas dos décadas.

Y la comunidad internacional nunca ha respondido adecuadamente a eso ".

"Nos sentimos más fuertes con la Diáspora a nuestro lado"






El primer ministro armenio Hovik Abrahamyan asistió, en la capital Ereván,a la apertura oficial de la 5 ª Conferencia de Armenia y la Diáspora.

"La única clave de nuestro éxito [de la nación armenia] es en esta trinidad:Armenia-Nagorno-Karabaj-Diaspora. Es únicamente por los esfuerzos conjuntos que somos capaces de superar los desafíos que enfrentamos los armenios.

"Armenia es fuerte e invencible debido a sus dos alas y unida a la Diáspora. Estamos en Armenia nos sentimos más fuertes por tener el potencial de la diáspora a nuestro lado. Confío en que ustedes ven a la República de Armenia, su patria independiente y libre, de la misma manera.

"Nuestros intereses están relacionados entre sí, y nuestras acciones deben ser coherentes y coordinadas", señaló específicamente en sus palabras de bienvenida el Primer Ministro armenio.