sábado, 24 de noviembre de 2012

Azerbaiyán culpa a Armenia de posible retiro del monumento al dictador Aliev.


Embajador de Azerbaiyán está abierto a negociaciones con GDF para remover estatua de Aliyev; desacredita a la comunidad armenia de ensuciar el nombre del polémico personaje
México, D.F. - Ilgar Mukhtarv, embajador de la República de Azerbaiyán en México, indicó que continúan las negociaciones con el Gobierno del Distrito Federal para determinar si se retira o no la estatua del ex presidente, Heydar Aliyev y el monumento a Jodyalí.
En conferencia de prensa el diplomático planteó que si bien respeta las recomendaciones de la comisión que analiza esa problemática, que pidió retirar el monumento del ex mandatario de Azerbaiyán, no está de acuerdo con dichas declaraciones.
Ante ello anunció que discutirán esa recomendación con el Gobierno del Distrito Federal y que "continuamos en la negociación oficial del proceso de resolución". En cuanto a la recomendación de la comisión que pidió cambiar en la placa del monumento a Jodyalí la palabra "genocidio" y colocar en su lugar "masacre", señaló que está de acuerdo con ello.
Sin embargo, advirtió que la problemática originada por el monumento de Aliyev fue impulsada por el gobierno de Armenia "y la diáspora armenia local en un intento de desacreditar el trabajo, la vida y la dedicación del líder nacional de Azerbaiyán, Heydar Aliyev".El funcionario extranjero prometió dar una conferencia de prensa mucho más extensa cuando el asunto haya finalizado.