martes, 31 de mayo de 2016

Alemania estaría lista para reconocer el Genocidio Armenio.



El Co-presidente del partido político alemán Alianza 90 / Los Verdes Cem Ozdemir - quien es de ascendencia turca - dijo que el Bundestag el 2 de junio aprobara una resolución sobre el reconocimiento del genocidio armenio.

El 2 de junio, el Bundestag tiene la intención de aprobar una resolución de condena a la masacre otomana en perjuicio de los armenios al describirla como un genocidio.

La mayoría de los especialistas en política exterior desde las partes relevantes han dado una clara señal de que van a apoyar la resolución.
Ozdmir acabo con la propuesta del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan de crear un grupo de historiadores para estudiar la cuestión,la cual definen como inútil

Según él, Turquía debe aclarar sus responsabilidades en el marco de la Cuestión Armenia, añadiendo que el país musulmán cometió un error al firmar los protocolos de Zurich y más tarde el respaldarlos.

Los protocolos de Zurich constituyen un acuerdo firmado en 2009 entre Armenia y Turquía diseñada para permitir la apertura de fronteras y establecer relaciones diplomáticas entre los dos países.

Gobierno turco pretende prohibir los anticonceptivos !



"Ninguna familia musulmana" debe aceptar los métodos anticonceptivos ni la planificación familiar, dijo este lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien estima que las mujeres son ante todo madres.

"Lo digo claramente (...) Debemos consolidar nuestra descendencia", declaró Erdogan en un discurso en Estambul. "Nos hablan de contracepción, de planificación familiar. Ninguna familia musulmana puede tener esa mentalidad".

"Lo que dice mi dios, lo que dice mi querido profeta, es el camino que tomaremos", añadió el jefe de Estado turco.

No es la primera vez que Erdogan hace declaraciones de este tipo. Había dicho por ejemplo que las mujeres deben tener al menos tres hijos y comparado los métodos anticonceptivos a una "traición".

Había provocado también la indignación de las feministas al afirmar que las mujeres no eran iguales a los hombres o que la mujer es ante todo una madre.

Este padre de cuatro hijos se ha pronunciado también a favor de limitar el derecho al aborto y de la píldora del día siguiente. La población turca ha crecido exponencialmente en los últimos años. El país tiene actualmente unos 79 millones de habitantes.