domingo, 29 de marzo de 2015

Con "POR TI ARMENIA " los bonaerenses disfrutaron de cultura y solidaridad.



Una multitud de espectadores se acercó al Monumento de los Españoles para compartir la conmemoración de la masacre armenia de 1915. El show comenzó con la obra "La Procesión del Sardar" de Ippolitov-Ivanov y siguió con la Sinfonía N° 2 de Alan Hovhaness, a cargo del maestro Santiago Chotsourian.

A través de este concierto los armenios buscan crear conciencia y reconocimiento del genocidio a nivel mundial, principalmente por parte de las autoridades del Estado turco.

La conducción del evento estuvo a cargo de Martin Wullich -periodista y especialista en música clásica- y de la locutora Laura Yorghandjian. Además, Gabriela Sicareci -subdirectora de Cáritas Argentina- brindó unas emotivas palabras a la comunidad armenia y a todos los espectadores.

El Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos y artistas como Liliana Vitale, Alla Avetisyan, Marcelo Kevorkian, Emanuel Groh, Lourdes Flügel y Gaguik Gasparyan interpretaron canciones de música clásica, melodías populares armenias y algunos temas de compositores argentinos, como Astor Piazzolla y Luis Spinetta.

El evento contó con la presencia de funcionarios de la ciudad de Buenos Aires como Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Julio Croci, director general de Colectividades y autoridades de Cáritas, organización que apoyó el evento. También asistieron el embajador de Armenia en Argentina, Alexan Harutiunian, junto a la cónsul Esther Mkertumyan.

El show se llevó a cabo en el marco del programa de actividades por el centenario del genocidio perpetrado por el Estado turco. El 25 de abril se realizará un acto en la Feria del Libro de Buenos Aires, en La Rural, mientras que el 28 de abril a las 19 se hará la tradicional marcha de protesta a la residencia del embajador turco en Argentina desde la Facultad de Derecho de la UBA. El 29 de ese mes se realizará también un acto en el estadio Luna Park.