miércoles, 18 de mayo de 2016

TERRITORIOS ARMENIOS A CAMBIO DE PAZ ???



La línea dura de la oposición en Armenia han criticado al presidente Serge Sarkisian sobre su actitud hacia las pérdidas territoriales a manos de Azerbaiyán durante la guerra de abril en Nagorno Karabaj y que él reconoció en una entrevista cuando regresaba de una reunión de mediación internacional con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en Viena.

En comentarios hechos a través de medios de comunicación sociales han descrito este tipo de comentarios como derrotista e inaceptable.

La semana pasada, el veterano de guerra (1992-1994) y actualmente figura radical de la oposición Jiirair Sefilian acusó a la dirección de Armenia de ocultar la verdadera información sobre las pérdidas territoriales en Karabaj. Dijo que más de 700 hectáreas de tierra se perdieron en las breves hostilidades el mes pasado.

La declaración provocó un debate en la sociedad y algunos etiquetaron a Sefilian de "traidor" que presenta "cifras inventadas" al público.

Hablando con los medios de comunicación a principios de esta semana, Sargsyan admitió que el ejército de Azerbaiyán logró ganar alrededor de 800 hectáreas de las 800.000 hectáreas de la "zona de seguridad",o sea no de Tierra Patria y muy poco territorio.

"Estratégicamente esas áreas no son importantes", dijo, agregando que la recuperación de ellas hubiera resultado costosas para las tropas armenias.

Varuzhan Avetisyan, un portavoz del grupo fundador "Parlamento extraparlamentarial", reaccionó a los dichos de Sargsyan,como que este impulsa "que quien quiera tomar territorios venga y lo haga sin problemas"

En un mensaje de Facebook,Sefilian escribió: "La sugerencia del Presidente es interesante. Yo diría, es estratégica. Para los armenios ya no es importante que Sargsyan no pueda ver y diferenciar con certeza los valores estratégicos y tácticos de las cosas ".

Alex Yenigomshyan, por su parte, dijo que Sargsyan no tenía derecho a llamar a las posiciones territoriales de Armenia "sin importancia o no estrategicos".

"El jefe de Estado no tiene derecho a decir tal cosa. El jefe de Estado está en la obligación de tener en cuenta la soberanía de cada pulgada de tierra como una prioridad. Es inaceptable que cualquier persona diga esas cosas. Pero cuando esto lo dice un el alto funcionario, es mil veces más inaceptable y criminal ", sostuvo el opositor.