domingo, 13 de enero de 2013

Chuck Hagel un anti-armenio es nombrado por Obama Secretario de Defensa.

Los Armenio-estadounidenses y defensores de derechos humanos han expresado profundas reservas acerca de la propuesta de nombramiento de Chuck Hagel para dirigir el Departamento de Defensa.
Hagel, senador republicano de Nebraska por dos plazos , fue nombrado el lunes como elección del presidente Barack Obama para encabezar el Pentágono. Él se enfrenta a críticas por oponerse en el 2005 a la resolución del Congreso reconociendo el genocidio de Turquía de más de un millón de armenios.
“Lo que pasó en 1915 ocurrió en 1915,” Hagel dijo durante un viaje a Armenia en el 2005, cuando estaba sirviendo en el Senado. ”Como un senador de los Estados Unidos, creo que la mejor manera de lidiar con esto es que deja a los historiadores y otros para decidir lo que pasó y por qué”.
“El hecho es que esta región tiene que seguir adelante”, continuó Hagel. ”Tenemos que encontrar una solución duradera, justa paz entre Turquía y Armenia y las otras naciones de la región. No estoy seguro de que al ir hacia atrás y tratar de que de alguna manera se hace que un lado o el otro se ponga en situación difícil, ayude a impulsar el proceso de paz. “
Los armenio-estadounidenses líderes y expertos en genocidio denunciaban estos comentarios como insensibles y peligrosos. Sostienen que la voluntad de Hagel de pasar por alto el genocidio sistemático de más de un millón de personas plantea preocupaciones sobre su posible permanencia como secretario de Defensa.