lunes, 31 de enero de 2011

Acuerdo entre Armenia e Iran para construccion de Oleoducto.

Armenia e Irán llegaron a un acuerdo para la construcción de oleoducto que bombeará petróleo iraní al país caucásico, reveló hoy la prensa de la República Islámica.
Según el periódico Tehran Times, que cita al ministro de Petróleo de Irán, Masud Mirkazemi, durante la visita a Teherán del titular armenio de Energía y Recursos naturales, Armen Movsisyan, la tubería se extenderá de la ciudad iraní de Tabriz (noroeste del país) hasta la frontera armenia y permitirá a Ereván abastecer parte de su demanda interna de crudo con el petróleo iraní.
Mirkazemi no hizo públicos detalles de la transacción, pero señaló que el precio y los volúmenes del suministro se acordarán en el futuro.
Se informa además que durante su visita a Irán, el ministro armenio de Energía y Recursos Naturales se reunió con el canciller del país anfitrión, Ali Akbar Salehi, con el que abordó la construcción de un ferrocarril entre ambos estados.
“Entre Irán y Armenia no existen malentendidos políticos, lo que crea una atmósfera favorable para ampliar la cooperación en muchos sectores”, comentó Movsisyan.
En julio de 2010, fuentes del Ministerio armenio de Energía y Recursos Naturales anunciaron que las labores para la construcción del oleoducto Irán-Armenia costarán alrededor de 160-180 millones de dólares, suma que será dividida entre las partes sobre bases de equidad.