lunes, 23 de mayo de 2011

Festival Internacional de Teatros de Marionetas en Armenia

La sexta edición del Festival Internacional de Teatros de Marionetas “Día del Cuento de Tumanyan” se inauguró en Armenia con el espectáculo “Muñecos en nombre de la paz y la amistad”.
Este festival se celebra anualmente desde el año 2005, en el poblado Dsegh, de la provincia de Lori, Armenia, ya que es el lugar donde nació el gran poeta y escritor armenio, autor de famosos cuentos de niños, Hovhannes Tumanyan.
En esta edición del 2011, el festival está dividido en dos partes: del 21 al 27 de mayo y del 10 al 17 de septiembre. La primera parte consiste principalmente en clases magistrales de famosos artistas de teatros de marionetas que participan en el festival. Después, los jóvenes artistas y directores de escena de teatros armenios pondrán en escena espectáculos que serán presentados en la segunda parte del festival, en septiembre.
A parte de eso, el director de escena Robert Walter, de Eslovaquia, piensa poner en escena un espectáculo y regalarlo a Armenia. El nombre del espectáculo de momento permanece en secreto.
La segunda etapa del Festival Internacional de Teatros de Marionetas tendrá lugar en varios pueblos de las diez regiones de Armenia.
En 2011, el Festival “Día del Cuento de Tumanyan” está organizado bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Armenia y la UNESCO.
La secretaria de prensa del Ministerio de Cultura de Armenia, Gaiane Durgarian, dice que, en comparación con el año pasado cuando en el festival participaron once países, este año participarán diecisiete.  En el evento tomarán parte representantes de Argelia, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Hungría, Alemania, Georgia, Dinamarca, Irán, Italia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Chequia y Suiza.