Azerbaiyán no reconoce las elecciones presidenciales en Abjasia por considerarlas ilegítimas, comunicó hoy el Ministerio azerbaiyano de Asuntos Exteriores citado por la agencia Novosti-Azerbaiyán.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán reitera su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Georgia y no reconoce las elecciones en Abjasia celebradas de forma ilegítima", dice el comunicado.
En las presidenciales celebradas el 26 de agosto ganó Alexandr Ankvab, que acumuló el 54,9% de los votos en la primera vuelta electoral.
EEUU y la Unión Europea tambien calificaron de ilegitimas las elecciones en Abjasia.
Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.
Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido en agosto de 1993 y desde entonces Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.
Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur.