martes, 1 de noviembre de 2011

“PASADO SIN RETORNO,FUTURO QUE ESPERA"



Un libro de Vartán Matiossián que analiza la migración armenia en el Río de la Plata con énfasis especial en la Argentina se presentará en un acto conjunto de Jóvenes Profesionales de UGAB y Asociación Cultural Uruguay-Armenia (ASCUA) responsable de la edición.
Comentarán éste texto el Dr. Gustavo Zulamián y Daniel Karamanoukián. El acto servirá de marco para recordar los 150 años del nacimiento de Fridjof Nansen, Premio Nóbel de origen noruego y creador del documento internacional que lleva su apellido. El "Pasaporte Nansen" permitió que numerosos refugiados indocumentados armenios y de otros pueblos, pudieran viajar y encontrar cobijo fuera de sus patrias de origen.

Estarán presentes el Embajador de Noruega residente en Buenos Aires y el Cónsul de dicho país en Uruguay.
Se proyectarán imágenes relativas al caso y se exhibirán posters cedidos por la embajada noruega. A su vez, el autor, Vartán Matiossián, residente en Estados Unidos, tendrá una presencia virtual y saludará a los presentes mediante teleconferencia.En el intermedio un dúo instrumental integrado por Carlos Kushián y Nshteh Boyadjián ofrecerá música armenia con instrumentos típicos.
El acontecimiento tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre a las 20 y 30 hs. en la sede de UGAB.