lunes, 12 de diciembre de 2011

Papa recibe al presidente de Armenia Segh Sargsyan.



El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, con quien analizó las relaciones bilaterales y con quien subrayó la contribución de la Iglesia Católica y de la Iglesia Apostólica Armenia al bien común del pueblo armenio, informó el Vaticano.




El papa y Serzh Sargsyan, que estuvo acompañado por su ministro de Exteriores, Edward Nalbadian, también destacaron "la importancia del patrimonio cristiano en el país y el compromiso de educar a las nuevas generaciones en los valores fundamentales", precisó el Vaticano en un comunicado.




Durante el coloquio se constataron las "buenas relaciones" entre la Santa Sede y Armenia




Tras el encuentro con el papa, el presidente armenio se entrevistó con el secretario de Estado vaticano ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.




Serzh Sargsyan y Benedicto XVI hablaron a solas durante quince minutos en la biblioteca privada del Pontífice. Tras el coloquio, entró en el recinto el séquito de presidencia, compuesto por diez personas, encabezadas por el ministro de Exteriores.

Sargsyan regaló al Pontífice una estatua de dos mujeres que sufrieron el genocidio armenio y Benedicto XVI le correspondió con las medallas de su pontificado.