martes, 13 de diciembre de 2011

Sarkozy: "Turquia no es Europa..."








"Ya sabéis que mis reservas no han cambiado. Incluso aunque se superaran esas reticencias, en esta situación de crisis, no creo que facilitara el trabajo de Europa", ha agregado en declaraciones al diario francés 'Le Monde'.


"Acabamos de dar la bienvenida a Croacia. La apertura a Serbia está en perspectiva. Primero unamos a la familia europea antes de hacernos preguntas sobre aquellos que están fuera de Europa", ha matizado Sarkozy. "La UE se creó para el continente europeo. Según tengo entendido, nuestros amigos turcos --una gran potencia, una gran nación--no estan en Europa, están principalmente en Asia menor", ha añadido.


"Me gustaría que tengamos las mejores relaciones con Turquía, por supuesto. Para mí, tiene un papel importante que jugar en el mundo, el papel de puente entre Oriente y Occidente. ¿Es en su interés este papel como puente o unirse a una de las partes? Creo que debilitaría su posición", ha apostillado el presidente francés.