viernes, 18 de mayo de 2012

Partido Comunista de Armenia no reconoce los resultados de las elecciones

El Partido Comunista de Armenia ha anunciado este viernes que no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de mayo, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el primer secretario de la formación, Ruben Tovmasian.


Según los resultados oficiales de la Comisión Electoral Central de Armenia publicados el 7 de mayo, el Partido Republicano del presidente, Serzh Sargsian, se alzó con la mayoría de los votos consiguiendo 68 de los 131 escaños del Parlamento.

Su socio de Gobierno, el Partido Armenia Próspera, consiguió el 30,2 por ciento de los votos. Sin embargo, el Partido Comunista solo alcanzó el 1,5 por ciento, según los datos oficiales.

"Estamos seguros de que nuestro partido ha recibido el doble de votos que los 16.000 registrados en los datos oficiales", ha asegurado Tovmasian, según la Radio Pública de Serbia.

El primer secretario ha defendido la creación de una sociedad socialista para superar la crisis económica y política que afecta a Armenia, después de que en 2008 se produjeran violentos disturbios en las elecciones presidenciales.