domingo, 27 de mayo de 2012

Turcos abren escuela en Montevideo para 2013.

En la hermana República Argentina funciona un colegio con el estúpido nombre de Hércules,muy buen nombre para un gym,pero bastante tonto para un colegio que tiene primaria y secundaria.
El objetivo seria lograr un intercambio cultural, idiomático y educativo en la integración de la familia, revitalizar el diálogo, la capacidad de reflexionar, la cooperación y la ayuda mutua. Recuperar los valores éticos y morales y la sana convivencia,etc.etc.,otra pavada,otra tomada de pelo a la gente tomando en cuenta que están los turcos detrás de esto.
Esto es parte de la propaganda turca en Latinoamerica defendiendo el negacionismo del Genocidio Armenio.
Pues bien,la semana pasada,estuvieron en Montevideo tres ciudadanos turcos,vinculados con este emprendimiento en Buenos Aires, familiarizándose con la plaza cultural montevideana y viendo requisitos. También viendo futuros lugares para este nuevo colegio que habría en Montevideo en 2013 o como máximo 2014.
Uruguay es un país democrático y con tolerancia política,valores a los cuales los armenios nos adherimos fervientemente,no es un lugar donde sea bien recibida la intolerancia,rasgos característicos de Turquía.
Sera cuestión de que sepamos los uruguayos que es lo que allí se enseña,que no se haga apología de los genocidios y que no se nieguen hechos que el gobierno de Uruguay reconoce oficial y publicamente.