viernes, 5 de octubre de 2012

Amnesty Internacional condena a Azerbaiyán .

Amnesty Internacional hace un llamamiento a Azerbaiyán para que libere al joven activista Zaur Qurbanli quien fuera detenido por un grupo de hombres vestidos de civil en la capital, Bakú, el 29 de septiembre.
Qurbanli es el lider de un numeroso movimiento juvenil de oposición que también realiza campañas para la democracia y derechos humanos. Qurbanli participó en el "Cantar para la Democracia" de la campaña que convenció al ganador de este año de Eurovisión, Loreen, a condenar los abusos de derechos humanos en Azerbaiyán. Un funcionario del Ministerio del Interior dijo a que Qurbanli presuntamente participo en trafico de drogas ilegales, inventando que resistió al arresto y que "documentos y objetos ilegales" fueron encontrados en su oficina. John Dalhuisen, director para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, dijo: "Los activistas de la oposición de Azerbaiyán son rutinariamente detenidos con el pretexto de resistir a la policía, dando a las autoridades 15 días para tratar de construir un caso contra ellos. "
Los familiares de Zaur aun no saben donde se encuentra detenido ni en que condiciones. Esta situacion es cosa de todos los dias en el corrupto regimen del Dictador Aliev.