domingo, 5 de mayo de 2013

En Turquía de nuevo atacan iglesias cristianas.

El sábado 4 de mayo de 2013 por la tarde, un grupo de 30 a 40 musulmanes atacó la iglesia inaugurada hace una semana "Atasehir Yeni Umut Kilisesi" ("Atasehir New Hope Church"), en el distrito Atasehir de Estambul con piedras y huevos crudos. El único miembro de la parroquia presente en la iglesia, un ciudadano finlandés, no sufrió lesiones. Sin embargo hubo daños materiales en el edificio de la iglesia.

Los devotos musulmanes arrancaron el panel con el nombre de la iglesia, se lo llevaron y destruyeron parte de la decoración de la zona de la entrada. Algunos de los fieles musulmanes trataron de romper de la puerta para acceder al interior pero no lograron.

Simultáneamente un grupo de diez musulmanes turcos invadió la Iglesia Griega de San Juan en una de las islas de los Príncipes, la isla de Antigona en Estambul, y causó algunos actos de vandalismo y daños, dijeron las autoridades ..

Los jóvenes turcos, de edades comprendidas entre 15 y 18 años de edad y que no viven en la isla, fueron detenidos por los residentes y la llevó a la comisaría local. Fueron puestos en libertad porque eran menores de edad.

La Federación Ecuménica de Constantinopolitans denunció el ataque en un comunicado, donde se informó que: "El fanatismo religioso y nacionalista que es promovido por varios sectores en Turquía, algunas de las cuales son adyacentes al actual gobierno, es el instigador de este ataque."

El comunicado continúa: "Además de la imposición de las sanciones pertinentes a los responsables de este ataque, como la Federación Ecuménica de Constantinopolitans ha mencionado muchas veces a las autoridades responsables, el gobierno de Turquía debe proceder urgentemente a las medidas de lucha contra la violencia nacionalista y racista, en primer lugar, mediante la eliminación en los libros escolares de los informes de historia negativos contra las comunidades no musulmanas".

El islamismo va cubriendo con su manto verde y oscurantista las tierras de Turquía alentando y exaltando el odio contra el no-musulmán.