viernes, 20 de septiembre de 2013

Deep Purplе,inaugura escuela de música en Armenia.


El presidente armenio, Serzh Sargsyan, y el vocalista del grupo de rock Deep Purplе, Ian Gillan, inauguraron hoy la escuela musical Octet, en Giumri, restaurada tras el devastador terremoto del 1988, informaron medios locales.
La escuela que sufrió graves daños durante el sismo de magnitud 7,2 fue reconstruida en el marco de la iniciativa “El rock ayuda a Armenia – Armenia se lo agradece al rock”.
Para el evento, Gillan, de 68 años, llegó a Armenia con su esposa y el director del proyecto, John Li, que también encabeza la ONG australiana Do Something.
“Presté mi imagen para el proyecto ‘El rock ayuda a Armenia’ y me uní a la iniciativa después de visitar Ereván y Spitak en 1990. Spitak en escombros y las caras perdidas de los ciudadanos nos causaron una impresión muy profunda y sirvieron de estímulo para ayudar al país”, dijo el vocalista de Deep Purplе en una conferencia de prensa.
La legendaria banda de rock Deep Purplе, fundada en 1968, es considerada una de las más exitosas en el mundo de la música rock y pionera del heavy metal.
Un devastador terremoto sacudió la Armenia soviética el 7 de diciembre de 1988. Su epicentro cayó la ciudad de Spitak que fue borrada de la faz de la tierra en cuestión de segundos. Parcialmente quedaron destruidas otras ciudades como Giumri, Stepanavan y Vanadzor. El sismo causó unos 25.000 muertos y graves daños materiales.