viernes, 6 de septiembre de 2013

En Chile vivirá un sacerdote de la Iglesia Apostólica Armenia.


El padre Sipan Gevorgyan estudiará de dos a tres años en la Universidad Católica, gracias a un acuerdo que estableció monseñor Ricardo Ezzati con el Gran Católicos, líder mundial de la Iglesia Apostólica Armenia. Además, atenderá las necesidades espirituales de los más de mil armenios residentes en nuestro país

Esta es una cooperación que se realiza por primera vez entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Apostólica Armenia, con sede en la ciudad de Ereván. Durante la mañana del viernes 6 de septiembre, el Arzobispo de Santiago dio la bienvenida al sacerdote, que llegó acompañado por una comitiva compuesta por el Embajador Cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi; el Presidente del Centro Armenio de Buenos Aires, Doctor Alberto Djeredijan; el padre Mejitar Kouzoudjian, Vicario del Arzobispado de la Iglesia de Armenia en Buenos Aires; y el padre Rafael Hernández, Vicario de la Zona Norte y director de la Casa del Clero, lugar donde residirá el padre Sipan mientras permanezca en Chile.

El encuentro estuvo marcado por un dialogo distendido, donde la comunidad Armenia agradeció las gestiones de nuestro Arzobispo para que el padre Sipan pudiera estudiar en la UC. “Estoy muy contento de estar en un país tan distinto al mío. Antes lo único que sabía de Chile era a través de internet o los libros, conocerlo ha sido otra cosa. Es una cultura completamente distinta y muy interesante, espero que todo vaya bien en mi servicio y en los estudios”, señaló al término de la audiencia el sacerdote armenio.

“Queremos estrechar los vínculos globales entre Chile y Armenia desde un punto de vista cultural, religioso, económico y político”, dijo Eduardo Rodríguez Guarachi, Embajador Cónsul Honorario de Armenia en Chile, y agregó: “Es muy importante que el padre Sipan esté aquí. Armenia es un país profundamente cristiano católico en su origen, por lo tanto la religión y la Iglesia tienen un rol fundamental en el desarrollo del país”.