domingo, 13 de abril de 2014

Turcos solicitan a Obama,parar con "reconocimientos" !

Turquía condenó hoy una resolución de "genocidio armenio" que fue aprobada el jueves en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.



En un comunicado emitido hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía urgió al Congreso de Estados Unidos a que no siga adelante con la resolución en la agenda legislativa y advirtió que esa acción podría "dañar las relaciones bilaterales" entre los dos países.

El ministerio pidió al Congreso estadounidense que haga esfuerzos para reforzar la alianza y asociación históricas entre Estados Unidos y Turquía, las cuales "tienen más importancia que nunca en la coyuntura actual".




El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos "excedió su autoridad y responsabilidad al aprobar una resolución poco seria que fue preparada precipitada e inexpertamente", señaló la cancillería turca.

Una resolución de "genocidio armenio" acerca de los incidentes de 1915 fue aprobada el jueves en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.




Obviamente , Turquía argumenta que sólo 500.000 armenios murieron en el combate y de inanición durante la Primera Guerra Mundial y niega que se tratara de un genocidio.