sábado, 6 de septiembre de 2014

Las relaciones entre Francia y Armenia estan en su mejor momento.





El presidente de Armenia Serzh Sarkisian recibió una delegación de la Asamblea Nacional de Francia encabezada por Bruno Le Roux, Jefe de la bancada parlamentaria del Partido Socialista.

Sarkisian reivindico como muy importantes esas visitas e interacciones mutuas,afirmó que las relaciones entre los pueblos armenio y francés han recibido un nuevo impulso desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En sus palabras, esto lo demuestra el creciente desarrollo de las relaciones armenio-francesas.
Sus interlocutores compartieron la opinión de que la visita del presidente francés François Hollande a Armenia en mayo, ha dado un nuevo impulso a las relaciones armenio-francés.

Bruno Le Roux, por su parte, hizo hincapié en que la actual visita de su delegación es una buena oportunidad para profundizar aún más la amistad con Armenia y el pueblo armenio.
Además, destacó la cooperación interparlamentaria en el fortalecimiento de los vínculos interestatales bilaterales.

El presidente Sarkisian señaló que Armenia está siguiendo de cerca los procesos en relación con la aprobación de una ley francesa que criminalizaria la negación del genocidio armenio. En este sentido, Le Roux aseguró que no escatimarán esfuerzos para continuar y completar sus trabajos respectivos, ya que, en su opinión, lo que hace Francia se dirige a toda la humanidad.

Las partes también destacaron y consideraron cmo muy importantes, las visitas de los legisladores franceses a la República de Nagorno-Karabaj, y la formación de un círculo de amistad Francia-Karabaj.