viernes, 6 de febrero de 2015

La defensa de Nagorno Karabaj parece que no conoce de respiros...



Tres personas, murieron en nuevos enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, en el marco de la defensa de Nagorno-Karabaj,de los embates de los invasores azeries,indicaron este viernes los ministerios de Defensa de ambos países.

"Un civil armenio Vanik Gukasian, de 61 años, murió el jueves por la noche en el patio de su casa, cuando las fuerzas azerbaiyanas bombardearon los pueblos armenios" de la frontera, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa armenio, Artsrun Hovanisian.

En otro incidente, "un soldado del ejército de Nagorno-Karabaj, Shakespeare Hagopian, de 25 años, fue abatido por las fuerzas azerbaiyanas" en el sector este del frente, indicó el ministerio de Defensa.




En Bakú, el ministerio de Defensa anunció que uno de sus soldados, "Farid Agayev, murió el jueves en un intercambio de tiros con las fuerzas armenias" en la frontera.

Los choques se multiplicaron en los últimos meses en torno a Nagorno-Karabaj, fundamentalmente debido a la politica belicista del dictador Alyiev

Las fuerzas azerbaiyanas ya mataron a seis soldados armenios en lo que va del año.