miércoles, 1 de abril de 2015

Derrotado fácilmente por el Armenio,azeri falta el respeto al himno de Armenia.



El Presidente de la Federación Europea Sambo Sergey Eliseev ha denunciado al atleta azerbaiyano Bakhtiyar Abbasov por su conducta antideportiva durante la interpretación del himno nacional armenio en una ceremonia durante la reciente Copa del Mundo en Moscú.

Abbasov se puso en cuclillas cuando el himno armenio estaba siendo entonado en honor a Ashot Danielian, un luchador armenio nacido en Artsaj, que ganó el oro en el torneo.

"Condeno este acto y lo encuentro inaceptable para un deportista, sobre todo teniendo en cuenta que él es un miembro del equipo nacional de Azerbaiyán y representa a su país en la Copa del Mundo oficial. Este es un comportamiento antideportivo. Tal deportista no merece convertirse en un ganador del premio en la Copa del Mundo ", dijo Eliseev en un comunicado publicado en la página oficial de la Federación.

"Considero que el atleta, que viola las reglas del torneo y las normas éticas, debe ser excluido de las competiciones y ser despojado de su medalla de bronce", dijo el presidente de la Federación Europea de Sambo.

Dijo que la decisión sobre la participación de Abbasov en competiciones futuras debe ser hecha por el comité disciplinario de la Federación Internacional de Sambo.