lunes, 27 de abril de 2015

Sturla llamó a otros países a reconocer el genocidio armenio.


En la Catedral de Montevideo se celebró un acto en conmemoración de la masacre al que asistieron representantes del gobierno y de otros partidos, personalidades del ámbito nacional, la colectividad judía a través de los Presidentes comunitarios: Alberto Buszkaniec Comunidad Israelita del Uruguay; Rafael Hodara Comunidad Israelita Sefaradí y Roby Schindler Nueva Congregación Israelita.

Este domingo se hicieron dos actos religiosos en conmemoración del centenario del genocidio armenio, tanto en la Iglesia Evangélica Armenia como en la Catedral de Montevideo, a los que asistieron representantes del gobierno y de todos los partidos políticos. El cardenal Daniel Sturla destacó allí la postura uruguaya, al ser uno de los primeros países del mundo en reconocer el genocidio armenio, y llamó a otros países a hacer lo mismo. Se destacó la presencia de la primera dama María Auxiliadora Delgado y su hijo Álvaro Vázquez.

Dijo Sturla:

Uruguay fue el primer país, hace 50 años, en reconocer el genocidio, y después han seguido 20 países. Pero hay muchos países muy importantes que no lo reconocen por un tema de estrategia política. Eso es un mal, ojalá que haya otros que lo reconozcan también.