martes, 31 de mayo de 2016

Alemania estaría lista para reconocer el Genocidio Armenio.



El Co-presidente del partido político alemán Alianza 90 / Los Verdes Cem Ozdemir - quien es de ascendencia turca - dijo que el Bundestag el 2 de junio aprobara una resolución sobre el reconocimiento del genocidio armenio.

El 2 de junio, el Bundestag tiene la intención de aprobar una resolución de condena a la masacre otomana en perjuicio de los armenios al describirla como un genocidio.

La mayoría de los especialistas en política exterior desde las partes relevantes han dado una clara señal de que van a apoyar la resolución.
Ozdmir acabo con la propuesta del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan de crear un grupo de historiadores para estudiar la cuestión,la cual definen como inútil

Según él, Turquía debe aclarar sus responsabilidades en el marco de la Cuestión Armenia, añadiendo que el país musulmán cometió un error al firmar los protocolos de Zurich y más tarde el respaldarlos.

Los protocolos de Zurich constituyen un acuerdo firmado en 2009 entre Armenia y Turquía diseñada para permitir la apertura de fronteras y establecer relaciones diplomáticas entre los dos países.