viernes, 23 de diciembre de 2016

Turquía le sigue teniendo miedo al Tratado de Sevres!


El presidente Erdogan ha ofrecido un discurso en la ceremonia de inauguración colectiva del Ministerio de Bosques y Asuntos Acuáticos en el Centro de Convenios y Cultura de la Nación en Beştepe, Ankara. Ha pronunciado que la lucha dada en Al Bab no es una lucha ordinaria.

“Ya no podríamos quedarnos sin hacer nada ante los que permanentemente amenazan nuestro país y estamos haciendo lo que requiere esta situación”.

Por un lado se lleva diplomacia, sosteniendo negociaciones con Rusia, EEUU, Irak, Irán y los países del Golfo y la incursión empezó después de estos contactos, ha indicado el mandatario turco.

Ha seguido diciendo que de momento Turquía está enfrentando ataques asimétricos y ha agregado: “No han podido traer a nuestro país el juego que juegan en Siria e Irak. En la última época el PKK, el DAESH y FETÖ intentan dañarnos con sus acciones despiadadas. Al día de hoy, tenemos que tomar bajo garantía nuestra perpetuidad como nación y país. Tenemos que unirnos y actuar conjuntamente para nuestro futuro”.

Si paramos en este período crítico en el que se intenta reestructurar el mundo y nuestra región, nos encontraremos al punto de las condiciones del Tratado de Sevres”, ha asegurado el presidente CErdogan.