miércoles, 18 de enero de 2017

Lavrov : "la cuestión de Karabaj no es un asunto interno de Azerbaiyán"


"Hay varios mensajes importantes en los comentarios del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Nagorno-Karabaj", dijo el portavoz presidencial de la República de Artsaj, David Babayan.

"Lo más importante es que Rusia y otros países del Grupo de Minsk excluyen el uso de la fuerza y ​​hacen hincapié en que no hay alternativa a una solución pacífica", dijo Babayan. "Además, hay que recordar que todos los problemas se resolverán sólo después de que se determine el estatus de Nagorno-Karabaj."

El portavoz presidencial dijo que el martes Lavrov dejó claro que la "cuestión de Karabaj no es un asunto interno de Azerbaiyán y su liquidación no depende de la voluntad de Bakú."

En cuanto a pesar de la canciller ruso, por la falta de consenso sobre la aplicación de un mecanismo de investigación, dijo Babayan "Azerbaiyán frustra cualquier paso en esa dirección, a pesar de los acuerdos alcanzados en Viena y San Petersburgo."

Hablando de referencia de Lavrov a las cuatro resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y de la demanda de "liberar los territorios ocupados", el portavoz dijo: "No nos hemos ocupado ningún territorio. Nos hemos visto obligados a liberar a algunos territorios para formar una zona de amortiguación ".

"No puede haber un retorno a las fronteras de 1988 y 1991, ya que no seremos capaces de garantizar nuestra seguridad de los ataques permanentes de Azerbaiyán " dijo Babayan.