domingo, 29 de enero de 2017

UNA HISTORIA DE LOCOS - film sobre las consecuencias del Genocidio Armenio.




La película trata de las consecuencias del genocidio armenio inspirándose en la historia del periodista español José Antonio Gurriarán, accidentalmente herido en un atentado en Madrid cometido por ASALA (Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia) en la noche del 29 de diciembre 1980.

Todavía en el hospital, donde luchaba para salvar sus piernas, comenzó a leer libros y materiales sobre el caso y la historia de los armenios. Tan pronto como salió del hospital, Gurriarán quiso conocer a quienes habían perpetrado el atentado. Un año después, en 1982, se reunió en Líbano con los líderes del ESALA para entrevistarlos. José Antonio Gurriarán relató su historia en un libro autobiográfico titulado 'la Bomba', publicado en 1982.

En 'Una Historia de Locos' la acción se traslada de Madrid al París de 1981, donde un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido.

Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época.

Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos.

Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.