martes, 28 de marzo de 2017

El gobierno nazi de Ucrania quiere vetar a Armenia de Eurovision


Eurovisión 2017 se perfila como una de las ediciones más polémicas en los 62 años del Festival.

Tras el veto a la cantante rusa Julia Samoilova como consecuencia de la aplicación de una ley que impide el paso de cualquier persona que haya pisado la península de Crimea después de la adhesión, otro país podría correr la misma suerte.

Artsvik Arutyunyan, representante de Armenia en Eurovisión 2017, podría ver peligrar su participación en el concurso ya que según afirma el diario rumano Gaceta.ru la artista habría actuado en suelo crimeano después de la adhesión rusa.

Este hecho impediría legalmente que Arutyunyan entrase en Ucrania, que en 2017 se convierte en la sede del evento musical europeo. Esta ley de extranjería se impuso tras la adhesión total de Crimea a Rusia en 2015, algo que potenció bastante el distanciamiento entre los dos países vecinos.

La cantante de Armenia se dio a conocer en 2013 cuando participó en la versión rusa de 'La voz'. Tras ser descalificada antes de la final regresó su país para participar en el programa 'Depi Evratesil', donde ganó el derecho a representar a Armenia en Eurovisión.