domingo, 23 de abril de 2017

Gonzalo Perera :El 24 de abril se recuerda un proceso de matanza cruel y sistemática


El 24 de abril (segun el lugar del mundo en el que uno se encuentre, ya comenzo o comenzara en 12 horas)es el dia que recuerda todo un proceso de matanza cruel y sistematica, un ultraje a la dignidad de todos los seres humanos, conocido como Genocidio Armenio.

El cual aun sigue sin siquiera reconocerse por muchas naciones en el mundo, muy en particular por el responsable: el Estado de Turquia. Habiendo sido Uruguay el primer pais en hacerlo, creci con cierto conocimiento del tema, regado fundamentalmente por los amigos armenios que me brindo un pais que ha sabido ser integrador de diversos origenes.

Pero desde el asesinato de Hrant Dink el 19 de enero del 2007, he escrito y dicho todo cuanto he podido al respecto, seguramente insignificante dada la magmitud de la barbarie.

Pero cada uno debe hacer lo que puede, y esta es mi manera de expresarle a la familia de Dink, a mis amigos y a la multitud de descendientes de cada nombre y apellido que atraveso esa atrocidad con suerte variada, que para lo poco que pueda valer estoy con ellos, porque el Genocidio Armenio es cuestion de toda la Humanidad.

Reaccionar todos frente al intento de aniquilacion sistematica de quien sea, es la unica forma de que algun dia, la palabra genocidio desparezca de todos los diccionarios. Un abrazo fraternal a los que nunca han dejado y nunca dejaran de reclamar la verdad, la justicia y expresar que todo genocidio es la negacion de la condicion humana misma.