viernes, 16 de febrero de 2018

El Estado de Israel continua negando el Genocidio Armenio.


Crecí en un barrio multicultural,donde convivíamos todos las etnias de la nación uruguaya y las distintas religiones.
En la cuadra de mi casa eramos un montón de familias armenias,a unas ocho cuadras,es verdad que había muchos mas judíos que cristianos o gentiles.

Allí vivían los judíos junto a sus negocios,muchos todavia siguen,a esa parte del barrio le decían "El barrio de los judíos",esa zona hoy día es gigantesca en cuanto a locales comerciales,pero los primeros,los que impusieron el punto "estratégico"fueron los miembros de la colectividad judía.

Fui a la escuela publica con los judíos,jugué al basquet con ellos en la Plaza de deportes de Amezaga y General Flores,en la casa de varios me comí platos enormes de Albóndigas de Pescado con Salsa de Limón y Huevo con salsa de azafrán!!!
Parrandee con los judíos en Zum Zum y en el Castillo de Lacelot,mi primer beso se lo di a una chica judía y me sentí en las estrellas...me entere hace poco que la crisis del 2002 se la llevo a Tel Aviv,donde rápidamente recompuso su situacion económica y hoy dia tiene una linda familia y es muy feliz.



En aquel tiempo,Nacional militaba en la tercera división del Basquet de Uruguay y de tantas veces que Hebraica Macabi le ganaba a Peñarol me hice hincha y lo iba a ver seguido.
Jamas me voy a olvidar el Federal que le ganamos a Aguada en el Palacio Peñarol sin el Chumbo Arrestia ,que en aquel momento jugaba en Macabi y era el mejor jugador del Uruguay.

Nunca necesite que me contaran el Holocausto que sufrió la población hebrea en el Este de Europa a manos del Tercer Reich siempre compartí su dolor y el desprecio por los Nazis y sus malditas SS.

La nación armenia todos los 24 de abril,conmemora el Genocidio Armenio,ese día las primeras llamadas son de aquellos judíos con los que compartí mi infancia y parte de mi adolescencia.

Por eso ni me va ni me viene,si los palestinos o los españoles o los marcianos,no reconocen el Genocidio Armenio,me apena y me da bronca que Israel no lo reconozca.

Me da bronca,la bronca que tienen mis amigos judios en Uruguay al enterarse del resultado de la votación en la Knesett.

Me apena por que Israel no es ni el Islam,ni Daesh,ni Al qaeda.

Israel es Occidente.

Pregunto:Spinoza,Mendelssohn,Marx,Kafka,Freud,Lasker,Saadia,Abravanel,Maharal,Baal Shem Tov,Herman Cohen,avalarían ponerse del lado de Turquia o de algun estado genocida?
NO. Sus obras hablan por ellos.


El Parlamento de Israel rechazó un proyecto de ley de reconocimiento del Genocidio Armenio este miércoles 14 de febrero.

La resolución fue presentada por Yair Lapid, presidente del partido Yesh Atid, opositor al gobierno de Benjamin Netanyahu, y rechazada en una votación preliminar, según informó The Jerusalem Post.

"No hay ninguna razón para que la Knesset, que representa a una nación que pasó por el Holocausto, no reconozca el Genocidio Armenio y tenga un día de conmemoración", declaró Lapid.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que, si bien Israel envió una delegación parlamentaria al centenario del genocidio en Ereván en 2015, no tomarán una postura oficial sobre el asunto, "por su complejidad y repercusiones diplomáticas, y porque tiene una clara conexión política".

Ese año, una gran cantidad de académicos, intelectuales y políticos israelíes firmaron una petición pidiendo que Israel siga los pasos del Papa Francisco y reconozca el genocidio.

Es grave que una nación que sobrevivió a un holocausto no vea la necesidad que todos los genocidios sean oportunamente castigados o castigados en el momento que se pueda.



Es importante desalentar a aquellos que piensen que el juicio y la condena de la historia nunca los va a alcanzar.

Los campos de concentración, las deportaciones son los instrumentos de los genocidas, en cambio EL OBJETIVO CENTRAL, es la desaparición de una etnia, de una nación, de un idioma, se pretende que nunca existieron Y MUCHO MENOS SE SOSTIENE QUE HUBO UN GENOCIDIO,LA NEGACIÓN DE ESTE es la PARTE MEDULAR DEL GENOCIDIO E INSTRUMENTO INFALTABLE DEL GENOCIDA.



Durante los años 30,en la literatura turca, había menciones a una minoría turca-cristiana en Istambul, haciendo alusión a los armenios a los que se les turquifico sus apellidos y también a los turcos de las montañas como les empezaron a llamar a los kurdos.
Por eso es lógico que si es un crimen el Genocidio, PERPETUAR A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES UN GENOCIDIO, MEDIANTE SU NEGACIÓN SISTEMÁTICA, TAMBIÉN ES UN CRIMEN!!!

Centrémonos en una cosa: PARA QUE EL GENOCIDIO? para que fueron los Genocidios? que cosa se pretendió lograr para siempre?

LA NEGACIÓN SISTEMÁTICA DE LA EXISTENCIA DE UNA NACIÓN,DE UNA ETNIA,DE UNA CULTURA.

NEGAR SU EXISTENCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA Y POR SUPUESTO QUE NADIE COMETIÓ ALGUNA VEZ NINGÚN GENOCIDIO EN SU CONTRA..

EL ESTADO DE ISRAEL TOMA POSICIÓN A FAVOR DE LOS GENOCIDIOS Y DE LOS GENOCIDAS,SU GESTO SOBRESALE POR SU FALTA DE ÉTICA Y DE HUMANISMO.