jueves, 24 de febrero de 2011

Los armenios pueden viajar a Argentina sin visado

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha presentado a la sesión del Gobierno el proyecto, según el cual el régimen de visado entre Armenia y Argentina es anulado. Es decir, los ciudadanos de Armenia pueden ir a Argentina sin visado. Naturalmente, este régimen se aplicará también  respecto a los ciudadanos de Argentina en Armenia. El gobierno de Armenia discutirá el asunto en la sesión del 24 de febrero.
 
En la explicación presentada al Ministerio de Asuntos Exteriores, se pone nota que Argentina será el primer estado fuera de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), con que el régimen de visado liberado. Esto puede servir como un ejemplo para otros países de la región, en particular, para Brasil, Chile y Uruguay. Les recordamos que en estos países hay  comunidades armenias importantes, que tienen más de 110 años de historia.
 
Según la opinión del Ministerio de Asuntos Exteriores, la afirmación del régimen dado no contiene los riesgos serios migratorios, puesto que geográficamente  Armenia y Argentina estan bastante lejos uno del otro.