viernes, 20 de mayo de 2011

EEUU se compromete a continuar la mediación Karabaj

Estados Unidos como co presidente del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), continuará su labor mediadora para el arreglo del  conflicto de Nagorno Karabaj, anunció la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Clinton hizo estas declaraciones durante un encuentro con el canciller armenio, Eduard Nalbandián, quien se encuentra en Washington en visita oficial.
“La solución del conflicto de Alto Karabaj puede ser solo pacífica”, aseguró la jefa de la diplomacia estadounidense, citada este viernes por Cancillería Armenia.
Al mismo tiempo, Clinton y Nalbandián abordaron un amplio abanico de temas de relaciones bilaterales, incluidas las oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación económica entre ambos países, así como asuntos regionales.
Además, Clinton destacó el carácter amistoso de las relaciones entre Washington y Ereván.
“Entre EEUU y Armenia existen unas relaciones muy diversificadas, que comienzan por asuntos políticos, incluyen el ámbito personal y van a más. Y todo ello es muy importante para nosotros. Discutimos temas muy importantes y confío en la continuidad de ese diálogo”, declaró la secretaria de Estado de EEUU.
Por su parte, Nalbandián subrayó que la alta frecuencia de reuniones de funcionarios de alto rango de EEUU y Armenia evidencia la intención de ambas  partes de intensificar y profundizar el diálogo bilateral.