viernes, 17 de junio de 2011

MADRE OCTOGENARIA DE PRESO POLITICO TAMBIEN A PRISION EN AZEIRBAIJAN.

 

La madre del encarcelado activista juvenil Haciyev Bakhtiyar fue detenida el 17 de junio después de dejar su tarjeta de membresía del partido gobernante Yeni Azerbaiyán Party (YAP) sobre la tumba del ex Presidente Heydar Aliev, para protestar contra la pena de prisión que sufre su hijo,un conocido opositor politico al criminal gobierno de Baku.

Esto fue considerado como un insulto al partido politico que gobierna de maneran autocratica a Azeirbaijan,a tal punto que se tomo el carnet alli dejado por la anciana,a la cual ademas de llevarla presa se le expulsara de la dicha formacion politica azeri.

Movlayevaprofesora de secundaria, habia anunciado durante el juicio de su hijo en Ganca que iba a salir del YAP ,debido a la indignidad en que incurre el gobierno,cada vez que encarcela a alguien solamente por su manera de pensar.

En Azerbaiyán empleados del sector público, incluyendo maestros y médicos, están bajo presión permanente para unirse a la YAP y ser complices de los crimenes que se cometen a diario contra la ciudadania.

Haciyev,su hijo que esta en prision, tiene 29 años y es graduado en leyes de Harvard, fue encarcelado el mes pasado durante dos años por eludir el servicio militar,cuando el mismo Ministerio de Defensa lo habria exonerado en un principio,seis meses despues cambio de opinion y lo apresaron por desertor!!!
Se postuló sin éxito en noviembre de 2010 las elecciones parlamentarias.

El YAP obtuvo una abrumadora mayoría de escaños en las elecciones, pero observadores internacionales y grupos de vigilancia, marcaron al proceso inumerables irregularidades procesales.