viernes, 24 de junio de 2011

Se refuerza Salud Publica Armenia mediante convenios con la Republica China.

El presidente de Armenia, Serzh Sargysan, visitó el día 23 un centro de ambulancias que recién recibió 88 ambulancias nuevas de parte de China, de conformidad con el paquete de cooperación económica y técnica entre los dos países.

El presidente también recorrió el renovado centro conocido como el Centro de Ambulancias CJSC.

El ministro de Salud armenio, Harutyun Kushkyan, dijo que 35 de las 88 ambulancias proporcionadas por el gobierno chino serán utilizadas en la capital armenia y el resto serán utilizadas en centros locales de primeros auxilios en las provincias.

El ministro dijo que los nuevos vehículos son importantes para Armenia porque el Centro de Ambulancias CJSC y su flota no habían sido renovados en los últimos 20 años.

El gobierno armenio está implementando un programa de modernización del centro de ambulancias, el cual también obtendrá un sistema de navegación global, sistemas de monitoreo y programas de entrenamiento.

"Hoy podemos decir que tenemos todas las capacidades técnicas y los médicos necesarios para brindar primeros auxilios de primer nivel a nuestro pueblo", dijo Kushkyan.