miércoles, 17 de agosto de 2011

Armenia es el mejor país para el desarrollo de la prensa en el Cáucaso y Asía Central, según ONG.

Armenia cuenta con condiciones más favorables para el desarrollo de los medios de comunicaciones entre los países de Cáucaso y Asía Central, reveló organización internacional IREX destinada a la promoción de la sociedad civil.
Según IREX Armenia recibió 2.09 de puntos de 4.00 que es el índice más alto entre  los países de Cáucaso y Asía Central en 2011.
En el estudio dice que en 2010, en Armenia aumentó notablemente las publicaciones de Internet, blogs, materiales de periodistas y en particular, el contenido de las redes sociales.
Ejemplos de esta situación fue la suspensión del desmontaje de una sala de cine en Ereván, las reformas a la ley sobre las compensaciones por incapacidad temporal, y también la renuncia obligada de maestros de escuela, después de que apareciera en Internet un video en la que los educadores golpeaban a sus alumnos.
Al mismo tiempo, los expertos de IREX expresaron preocupación por el bajo nivel de profesionalismo y ética especialmente de la prensa impresa.
Según el estudio la prensa opositora está en confrontación permanente con el gobierno y los sectores oficialistas, mientras que los medios de información leales al gobierno responden de la una forma similar
La organización internacional IREX realiza la investigación MSI para establecer la capacidad profesional de los medios de información en diferentes países.
MSI tiene en cuenta factores cómo la calidad de periodismo, la efectividad de administración, la posibilidad de la esfera jurídica para el desarrollo de la prensa y estima todos estos factores según la escala de 0 hasta 4 puntos.