miércoles, 21 de diciembre de 2011

Parlamentarios kurdos enfrentan a Erdogan por Genocidio Armenio.


Ante el inminente pronunciamiento del Parlamento Frances,Erdogan mando en el parlamento turco a sus tres partidos afines a elaborar una declaracion de condena a su par frances.
Es asi,como
el Parlamento turco preparo un documento conjunto en el que critica el próximo tratamiento por parte de la Asamblea Nacional francesa del proyecto de ley que tipifica como delito la negación del Genocidio Armenio.
El documento señala que el proyecto de ley armenio se basa en escuchar un solo lado de los hechos, por lo tanto es inaceptable y un error histórico.
Sin embargo, los diputados turcos tuvieron una inesperada sorpresa cuando los miembros del parlamento, representantes de los kurdos,el "Partido Paz y Democracia" se negó a firmar el este documento.
El lider de este sector parlamentario, Hasip Kaplan afirmó que el documento no refleja la realidad ,que no no lo firmarian y que se congratulaba que sus pares franceses elaboraran una ley que condene a quien reinvindique como bueno un genocidio o incluso que negara algo repetidamente comprobado, declaro el kurdo al diario Milliyet de Turquía.

Tambien manifesto que Turquía tiene una cultura de la masacre, y recordó la masacre de los armenios en 1915