jueves, 17 de mayo de 2012

BURAK BEKDIL: A TURQUÍA NO LE INTERESA DEMOCRATIZAR EL ISLAM!

En el año 2009

, los tribunales saudíes se negaron a anular un matrimonio entre una niña de 6 años de edad y un hombre de 58 años de edad. Me acordé de este incidente, cuando el Gran Mufti de Arabia Saudí, el jeque Abdul-Aziz Al al-Sheik, recientemente insistió en que las niñas están listas para el matrimonio a la edad de 10 ó 12. ”Buena educación”, el muftí ha motivado, “hace a una chica dispuesta a realizar todos los deberes conyugales.” Queridos padres, no se asusten si ve curiosos hombres y mujeres musulmanes que miran a sus hijas en los patios de la guarderia : Sólo puede serun inocente en busca de una esposa adecuada para su hijo.(o para sí mismo)

La democracia puede haber llegado en algunas partes de islamidad cuando los arrojó sólo en la forma de votos. Varias personas están bajo arresto en Siria, los territorios palestinos y Jordania, supuestamente por “insultar al Islam.” Las penas de prisión en Kuwait y los enjuiciamientos en Túnez por cargos de blasfemia son los contenidos en línea en abundancia. Al parecer, los medios sociales no sólo no han ayudado a democratizar el Oriente Medio, sino también impulsaron la intimidación legal en contra de los menos fieles.

En Egipto, un magnate de las telecomunicaciones, Naguib Sawiris, ante el juicio por cargar una imagen de Mickey y Minnie Mouse vestidos con el atuendo islámico a su Twitter. En Arabia Saudita, Hamza Kashgari tuvo que huir de su país después de twittear algo en contra de la religión.Lamentablemente, él eligió el país equivocado para huir. Las autoridades de Malasia extraditaron a Kashgari, que ahora espera una sentencia de pena de muerte posible. Pobre Kashgari debe ignorar que en Malasia el Comité Nacional de Fatwa anunciaría que ni siquiera estaba permitido que un musulmán ” participara en cualquier acto con la intención de derrocar a un gobierno.”

Y en Turquía, un funcionario de la Dirección de Asuntos Religiosos, dijo a Hurriyet Daily News que estoy totalmente para entender si las religiones no permiten que la actividad sea ilegal aun por ”malas acciones de mentalidad que no se les permitió en el Islam.” – aunque esto también puede ser complejo.¿Pueden cambiar las reglas religiosas, cuando las leyes cambian? ¿Qué pasa con malas intenciones? Se manifestaba contra el gobierno una mala intención? Para el gobierno que sea, pero para la oposición ¿por qué debería ser? ¿Quién va a juzgar que la intención es el mal?

Recientemente, un virtuoso pianista y compositor, Fazil Say, fue investigado por la fiscalía tras las declaraciones de tweeting consideradas como ofensivas para las tres religiones monoteístas. De hecho, los fiscales deben haber querido plantear una postura laica falsa ya que los tweets de Say realmente sólo bromeaban sobre el Islam.

El pianista, posiblemente uno de los 10 turcos más conocidos en el mundo, usó Twitter para preguntarse si el cielo islámico es un burdel o un pub, citando versos del Corán que describen los ríos de las bebidas y las mujeres hermosas para los admitidos en el paraíso. Say estaba bromeando, pero la élite gobernante no se reía. en Twitter en respuesta a los tweets de Say, un legislador del Partido Justicia y Desarrollo, Samil Tayyar, le preguntó a Say : “¿Naciste en un burdel?”

Pero por suerte hay un pequeño trozo de tierra en el Oriente Medio, donde la mayor parte de ese entendimiento medieval no existe. Es el lugar donde las mujeres árabes tienen derecho a votar y ser elegidas para cargos públicos y gozan del mismo estatus que los hombres, donde las leyes prohíben la poligamia, el matrimonio precoz y la mutilación; donde no hay casos de asesinatos de honor. ¿Qué país musulmán tiéne la suerte de ser así?Bueno, en realidad no es musulmán y su nombre de Israel!