domingo, 31 de marzo de 2013

Erevan tambien desea ser sede de la Eurocopa 2020.

Armenia anunció hoy su intención de presentar la candidatura de su capital, Ereván, como una de las sedes que acogerán la innovadora Eurocopa 2020, que se jugará en trece ciudades de trece países del continente europeo.

Las autoridades armenias emprenderán la reconstrucción del estadio capitalino "Razdán" para adaptarlo en un plazo de cinco años a los más altos estándares europeos, dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación de Fútbol de Armenia (FFA), Rubén Airapetián.

"Se reconstruirán los accesos, los asientos y el césped. Después de la obra no tendrá nada que envidiar a los mejores campos europeos", precisó el jefe de la FFA.

Agregó que a partir de ahora los partidos más importantes de la selección del país caucasiano se jugarán en el "Razdán".

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la víspera en Sofía el reglamento para la presentación de candidaturas a sede de la Eurocopa 2020, y acordó que el nombre de las ciudades que acogerán la competición se darán a conocer en septiembre de 2014.

Las ofertas a las que se podrá concursar consisten en doce "paquetes ordinarios", que incluyen tres partidos de la fase de grupos y uno de eliminatorias -octavos o cuartos de final- y un paquete más para las semifinales y la final, que se jugarán en el mismo estadio.

La UEFA ha acordado que solo habrá un estadio sede por país, es decir, uno distinto por cada uno de los trece "paquetes" que saldrán a concurso.

Cada federación nacional podrá presentar dos ofertas, una para los paquetes ordinarios y otra para el de las semifinales y la final, y podrá decidir si presenta a la misma ciudad para los dos o a dos ciudades diferentes.