domingo, 12 de enero de 2014

Progresa el reconocimiento internacional de la República de Nagorno-Karabaj.

El portavoz de la oficina Presidencial de Nagorno-Karabaj dijo el miércoles que ha habido avances en los esfuerzos para captar un significativo reconocimiento internacional de Artsaj, informó a la prensa armenia.
El portavoz presidencial Pescante Babayan citó un esfuerzo por parte del asambleísta del Estado de California Mike Gatto, que el lunes presentó una ley instando al gobierno de EE.UU. a reconocer la República de Nagorno-Karabaj.
Babayan dijo que la iniciativa del Gatto "demuestra que el proceso de reconocimiento internacional de Karabaj se mueve activamente. Este es un proceso significativo y positivo, lo que contribuirá al establecimiento de las relaciones bilaterales entre California y la República de Nagorno-Karabaj ".
Un anuncio oficial de la oficina del Gatto dijo que la resolución, AJR 32, "invoca un lenguaje decidido de la propia historia con respecto a los derechos de las personas y de los Estados Unidos de la libre determinación y la independencia democrática. '" Mike Gatto es el presidente del Comité de Asignaciones de la Asamblea del Estado de California. Él representa a Burbank, Glendale, La Cañada Flintridge, La Crescenta, Montrose, y los barrios de Los Angeles de Atwater Village, East Hollywood, Franklin Hills, Hollywood Hills, Los Feliz y Silver Lake.
http://asbarez.com/118143/karabakh-sees-progress-in-artsakh-recongnition/