domingo, 12 de enero de 2014

SARKISIAN: NADIE PODRÁ INVADIR NUESTRA PATRIA!!!

Armenia aumentará su fuerza militar en los próximos años con armas nuevas y poderosas que muchos otros países no tienen a su disposición, de acuerdo con el presidente Serge Sarkisian. Visitando las unidades del ejército armenio desplegados a lo largo de la frontera fuertemente fortificada con Azerbaiyán en la víspera de Año Nuevo, Sarkisian también expresó su confianza en que una guerra entre Armenia y Azerbaiyán a gran escala no ocurrirá en 2014.
Un breve video difundido por la oficina de prensa de la Presidencia a través de los canales principales de televisión de Armenia mostró al Presidente supervisando de los puestos fronterizos del ejército en el noreste de la provincia de Tavush, hablando con los soldados y oficiales que sirven allí y repartiendo premios a algunos de ellos. "Uno o dos años más, y usted será capaz de decir con orgullo que el ejército armenio posee armas que otros estados 20, 30 o 40 veces nuestro tamaño no poseen",les dijo Sarkisian mientras compartía una comida con el personal militar en una tienda de campaña . El plan pone el énfasis en la adquisición de armas guiadas de precisión de largo alcance.
El ejército armenio está equipado con Scud-B y Tochka-U misiles balísticos que han campos de tiro de 300 kilometros y 120 kilometros respectivamente. También según informes, comprado en 2011 el AR1A Chino sistemas lanzacohetes múltiples con un campo de tiro de hasta 130 kilómetros. Los militares no ocultan su disposición a utilizar este tipo de armas contra las instalaciones de gas y petróleo de Azerbaiyán en caso de una nueva guerra de Nagorno-Karabaj.
Los misiles de la era soviética Scud y Tochka son menos avanzados que los sistemas Iskander-M que Rusia despliega en su base militar en Armenia en 2013. Designado por la OTAN como SS-26 Stone, Iskander-M puede atacar objetivos a más de 400 kilómetros de distancia y es considerado por los analistas militares como una de las armas más potentes de su tipo en el mundo. Un acuerdo de defensa ruso-armenia firmado en agosto de 2010 se compromete Moscú para ayudar a Yerevan a adquirir el "armamento moderno y compatible y hardware militar especial." Armenia se basa en gran medida en este y otros acuerdos de seguridad con Rusia para tratar de contrarrestar la acumulación militar masiva rica en petróleo de Azerbaiyán.
El Dictador de Azerbaiyán, Ilham Aliyev afirmo esta semana que su país tiene "uno de los ejércitos más poderosos del mundo." "Nuestras fuerzas armadas podría desempeñar un papel decisivo en una resolución justa del conflicto de Nagorno-Karabaj que corresponde a las normas internacionales", dijo Aliyev durante una reunión de gabinete en Bakú, según las agencias de noticias de Azerbaiyán.
Sarkisian, por su parte, mostró confiado de que Azerbaiyán no intentará recuperar el control de Karabaj y los territorios controlados-armenio que rodean el enclave en disputa en los próximos meses. "Tengan la seguridad de que no habrá hostilidades en 2014 ", dijo a los soldados en Tavush. "Estoy seguro de eso."