martes, 5 de abril de 2016

Mercenarios del Estado Islámico participaron en el ataque a Karabaj!



"Hay motivos para afirmar que en la agresión contra Nagorno Karabaj, perpetrada por Azerbaiyán, participaron mercenarios de Daesh u otros grupos terroristas", afirmó el portavoz de la presidencia karabají, David Babayán.

El funcionario mencionó que estos individuos, mayores de 30 años todos, "actuaban del mismo modo, se comunicaban en turco y árabe y llevaban un uniforme diferente". Se trata de grupos que operan en la zona adyacente a la línea de separación, añadió.

El Ministerio de Defensa de Azerbiayán refutó las acusaciones de la parte karabají.

"Una desinformación tras otra, una fantasía tras otra", comentó el portavoz del departamento militar, Vagif Dargahli.
El representante de Defensa dijo que "los medios se pasan el tiempo fantaseando sobre la presencia de combatientes del Estado Islamico en las filas del Ejército azerbaiyano" y aseguró que éste controla la situación en toda la línea de separación.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es un grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.
El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Bakú y Ereván desde 1988 se reavivó el pasado 2 de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.
Ya el primer día de enfrentamientos causó al menos 33 muertos y, según fuentes no oficiales, más de 200 heridos, informó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas.