viernes, 28 de octubre de 2016

Homenajean a Charles Aznavour con una estrella en Hollywood


El legendario artista francés Charles Aznavour, uno de los más prolíficos autores del siglo XX que permanece activo a sus 92 años, fue homenajeado el jueves con una estrella en Hollywood.

Aznavour, considerado el Frank Sinatra francés, se declaró "profundamente conmovido" por el reconocimiento, que no estará en el Paseo de la Fama de Hollywood, sino que consiste en una estrella simbólica en una calle cercana, dedicada por sus compatriotas de origen.

"He estado viniendo a Hollywood durante años y trabajé mucho en Estados Unidos", dijo Aznavour a la AFP. "Estados Unidos es la tierra del show business".

Aznavour nació en Francia de padres armenios. Cerca de 1,5 millones de armenios murieron en los últimos días del imperio otomano, en lo que Armenia, varios parlamentos nacionales y muchos historiadores califican de genocidio.

Turquía lo niega, afirmando que se trató de una tragedia colectiva.

"Lo que me parece muy curioso es que Turquía perdió algo. No tiene un solo gran cantante y yo pude ser un cantante turco, mientras que hoy soy un cantante francés", afirmó.

"Lo que muestra que el genocidio no tiene sentido, ya que siempre hay sobrevivientes", añadió.

Aznavour escribió centenares de canciones en una carrera que se extiende durante más de 80 años, con más de 100 millones de discos vendidos en el mundo.

Pese a su edad conserva la energía y declara que todavía siente su entusiasmo ante las multitudes. A principios de octubre actuó en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Siento que me estoy reuniendo con mi familia, ya sean italianos, españoles o de cualquier parte. La audiencia es parte de mi familia. En el escenario es donde soy más feliz", confesó.

"Siempre tengo 40 temas para estrenar. Escribo todos los días", dijo