martes, 25 de octubre de 2016

Siria tratará a las fuerzas turcas en el territorio sirio como si fueran fuerzas ocupadoras


El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria emitió este sábado un comunicado en el que sostuvo que los avances del Ejército sirio y sus aliados en la guerra antiterrorista en Siria, especialmente en Alepo han frustrado las ilusiones de Erdogan y sus esquemas tanto en Siria como en la región.

"Estos éxitos incitaron a la cabeza del régimen turco a recrudecer su agresión contra Siria a través de bombardeos cometidos por sus fuerzas aéreas contra los pueblos y las localidades sirias, el ingreso de fuerzas turcas por la frontera conjunta en el territorio sirio, el cubrimiento directo mediante la artillería y los tanques turcos a los crímenes de los grupos terroristas contra los civiles en el campo norte de Alepo", afirman.

Explicó que Erdogan ha jugado un rol sucio desde el principio de la guerra anti-Siria, donde acogió a los terroristas y suministró armas, entrenamiento y dinero a los mismos, así como abrió la frontera turca para facilitar el ingreso de centenares de mercenarios en el territorio sirio.

El CGEFAS tachó esa nueva postura hostil del régimen de Erdogan de una “peligrosa escalada y una flagrante violación de la soberanía del territorio sirio”, y aseveró que cualquier presencia de las tropas del ejército turco dentro del territorio sirio es “un hecho rechazado y condenable”, advirtiendo que Siria tratará con las fuerzas de Erdogan como si fueran fuerzas ocupadoras y les hará cara con todos los medios posibles.

Concluyendo el comunicado, el Comando General amenazó que el liderazgo turco asume la plena responsabilidad de las nefastas consecuencias de sus acciones sobre la seguridad y estabilidad de toda la región.

Es de señalar que hoy el sábado, tanques y vehículos del régimen de Erdogan se adentraron en el campo norte de Alepo bajo el pretexto de luchar contra los terroristas del Estado Islámico.

Cabe recordar que cazabombarderos turcos cometieron el miercoles pasado una masacre en la que más de 150 civiles perdieron la vida en los pueblos y las localidades de Hasayek, al-Wardiyeh, Hisya, Gul Sruy, al-Shahbaa, Ihres, Um Hosh en el campo norteño de Alepo.

Tras esta masacre, el Siria amenazó con el derribo de cualquier caza turco que viola el espacio aéreo sirio, según informa la agencia oficial de noticias siria Sana.