domingo, 18 de diciembre de 2016

Si te animas...LA RECETA DEL LEHMEYUN !


El lehmeyun es también conocido como 'pizza armenia'. Consiste en una masa fina, apenas leudada, con carne molida y condimentada encima. La diáspora armenia llevó consigo este plato más allá del Cáucaso y el Medio Oriente. En Uruguay, tierra que acogió a miles de armenios a inicios del siglo XX, se volvió un elemento presente en los menús de restaurantes, la mayoría de ellos sin tener necesariamente un vínculo con Armenia.

Para preparar la masa, necesitarás medio kilo de harina, dos cucharaditas de levadura seca, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y un vaso de agua. Para el relleno, asegúrate de tener 300 gramos de carne picada magra, una cebolla picada en cubitos, pimentón picante y perejil a gusto y dos o tres tomates picados.

Primero mezcla la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el agua. Integra todos los ingredientes y amásalos bien. Deja leudar un rato en un recipiente tapado.

Mientras tanto, pone en un recipiente la carne, la cebolla, el tomate, los condimentos y el perejil y asegurate de que estén bien mezclados.

Una vez leudada la masa, córtala en cuatro o cinco bollos.

Extiende la masa de modo tal que quede un disco del tamaño de un plato de postre.

En una asadera, pone los discos de masa con una generosa porción de relleno extendida sobre su superficie.

Con el horno a fuego medio, déjalos asar hasta que queden crocantes y el relleno esté cocido.

SUERTE !