viernes, 16 de diciembre de 2016

Suecia encarcela a turco anti armenio por incitación al odio racial.


El Tribunal de Distrito de Estocolmo el miércoles hizo un juicio formal sobre el caso del ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Turquía de Suecia, Barbaros Leylani, que había hecho varias declaraciones xenófobas y anti-armenias que contenían expresiones claras de incitación a la violencia, el odio racial y discriminación, en una manifestación de las comunidades azerbaiyanas,turcomanas y turcas de Suecia, en la capital de Estocolmo.

De conformidad con el Capítulo 16 de la Sección 8 (2) del Código Penal de Suecia, el tribunal encontró culpable de agitación agravada y expresiones de odio contra un grupo étnico, y lo condenó a dos años de prisión condicional y una multa.

Su abogado, sin embargo, pidió al tribunal que imponga una multa única, alegando que Leylani estaba en un estado mental inestable al hacer estas declaraciones, que había estado medicado, y sus respectivos comentarios fueron entregados sin preparación previa.

El tribunal adjudicó la concesión totalmente al fiscal, y considera estas declaraciones racistas y anti-armenios de Barbaros Leylani como delito.